viernes, 2 de mayo de 2014

Momento V: Transformando el aprendizaje


Momento V: Transformando el Aprendizaje

Este momento V. Transformando el aprendizaje, Tendremos la oportunidad de conocer nuestros contenidos y que estos sean intervenidos por nuestros compañeros.  Bienvenidos!.


Guía tutorial cómo embeber mis actividades en el PDI




________________________________________________________________________
Listado de actividades para aprobación del diplomado (Univalle):
En revisión!!!
______________________________________________________________________

Agenda sesiones momento V
Sesión I, II y III



Imagen equipos de Tit@


Evaluación formativa


Profe DIana





1 comentario:

  1. CIERRE DEL MOMENTO 5

    Hoy, después de experimentar y vivenciar estos meses en el Diplomado, siento que he ido avanzando, progresando en el conocimiento, manejo de recursos y herramientas tecnológicas, que su uso pueden mejorar los contenidos y las dinámicas enseñanza- aprendizaje.en el aula de clase.
    El conocimiento y apropiación del Modelo TPACK ha sido enriquecedor, mediante la interacción de los conocimientos pedagógicos, disciplinares y tecnológicos en la elaboración del Planificador de Proyecto de aula.Ha sido todo un reto ,un desafío que demanda de cada uno de los maestros, compromiso, trabajo entre pares, innovación, humanización de nuestra labor docente, pensar en red, educar frente a la realidad social en que vivimos, educar para la vida, aprender a aprender.
    Hoy quiero darle mis agradecimientos a todas las personas que lideran y acompañan el Diplomado, porque su apoyo y aportes han sido fundamentales, orientando el desarrollo de un plan de mejoramiento pedagógico, didáctico de las actividades del aula,mediante estrategias que fortalecen en los maestros y estudiantes la formación para apropiarse las Tic desde sus propias necesidades de aprendizaje. Nos han permitido aprender e incluirnos en la sociedad digital, en un trabajo de excelencia, compromiso con la educación de nuevas generaciones, con base en las competencias del siglo XXI. Una educación basada en competencias que potencien en los estudiantes la capacidad de crear , de tomar decisiones responsables, de trabajar colaborativamente, de asumir la vida con liderazgo y aplicar los conocimientos en la solución de sus problemas cotidianos.
    Pero no todo fue color de rosa,se nos presentaron dificultades en el camino como la lentitud de la conectividad, dificultad para ingresar a la primera plataforma Intel,era todo un dilema y esto nos generó mucho estrés pero la actitud cálida , comprensiva y solidaria de la docente nos tranquilizaba y convertía el trabajo en una actividad lúdica e interesante. En algún momento nos sentimos bombardeados de muchas actividades, tareas , lecturas interminables, pues dadas nuestras ocupaciones y compromisos como docentes en la Institución Inem, nos quedábamos cortos de tiempo para cumplir con todas nuestras responsabilidades, pero finalmente salimos adelante y hoy recogemos el fruto de esta siembra de actividades realizadas como, la utilización y uso responsable de las redes sociales, los foros académicos, reflexiones , lecturas, elaboración del Blog, la wiki, aplicación de herramientas, diagramas, rubricas, diversos tutoriales, realización del APA, ampliación de la red personal de aprendizaje, elaboración de nuestro Planificador de PROYECTO DE AULA, que desarrollaremos con los estudiantes en el próximo período.
    .
    POR ULTIMO NO ME RESTA SINO DECIR GRACIAS PROFESORA DIANA SIN USTED NO HUBIERA SIDO POSIBLE TODO LO ANTERIOR

    ResponderEliminar